sábado, 3 de marzo de 2007

En “TODA AZUL” la hermosura de tus dedos por ti misma enumerados, ellos sí vida mía, vida mi vida asesinada, ellos sí dignos de estar dentro de donde

nada ni nadie más tiene la suficiente categoría:
Mostré, uno a uno, los dedos de una de mis manos
-El lujurioso, el voluptuoso, el lúbrico, el mórbido y el lascivo. Mi mano es el espejo de la matadora.
Tu mano, espejo del alma que en su entraña te lleva, tus sensibles exquisitas manos.
Un instante ilícito se paga con años de silencio opaco. ¿A quién contar mi alegría y mi antigua ternura?
Evidentemente haber hablado nada para nadie; pues si para mí, sobraban nuestros mutuos discursos dichos a ambos lados de la vida, no océano, a ambos lados del mar del silencio de la injusticia, vano es decir muerte, cuando ella la última manifestación de todo lo peor...
El más lícito Amor, el con mayúscula, siempre fue un instante ilícito, incluso en nuestras, se las dan de haber libertado al ano de freud sociedades, cuando bien cierto es que la cagalera estuvo de siempre libre no así aquello, que ni caga, digan de ello, peores atrocidades dichas de sí tuvo que soportar la decencia la hermosura, aquello que ni caga pues, ya que espíritu, todos colaboran para que se cumpla: sea sólo eso: se muera el, ¡LA!, que lo porte. ¡¿Y esa hermosura de un hora se paga con años de silencio, años y años enteros sin hermosura?!
MISTERIO MI MIRADA PARA QUE AL MIRARLA NO SE VUELVA AZUL LA ROSA ROJA
¡O para que no se vuelva del más rojo de sangre, de ira, de pasión, la rosa que siempre azuleara marchita en su rincón, en su esquina de todos los suicidios, si de putiferios no, en o por su esquina circunstancia ensartado el corazón cual la mariposa viva por el entomólogo!

Y no perderé la ocasión de repetir más palabras tuyas de ese escrito "Toda Azul", que ya hice en "Solo veo rosas" enero 2006 :
Cantaron himnos para curarme. Aprecié la distancia que me separaba de ellas. Yo estaba tan sola que mis miedos desaparecieron como por ensalmo.
Y lo que dije a y de mi Santísima Buena hace un año en "Solo veo rosas", de este su estar tan sola que le hiciese perder todos los miedos, si al morir, primero de todos en nuestra rata o cucaracha especie
Vos no está sola. Vuelve diciéndonos en nuestra ruta de ultimación en la que han desaparecido todos los miedos como por Alejandra ensalmo, si fue Santísima Buena: No quiere otra que apreciando la distancia que le separa de ellos, todos ellos, decida morir en lugar de maldecirles: nos quiere tan como ella, pero de lo tan distinta....
Jaula azul, dije indicando la prisión donde yacía.
¿Por qué crimen? Preguntaron las damas que ulularon como las sirenas de un barco que se hunde.
Y ahí en "Solo veo rosas", enero 2006, en "Fui buscando un frenillo y me encontré cierta Loba (Loba Azul es mi nombre) No extrañará que la prefiera", comentamos a este ulular de sirenas barco que se hunde de las damas de alta cuna para tan baja cama:
Ellas eran el “barco hundido de muertos”, del poema único que tiene el privilegio de guardar tu voz viva, además de la oreja de mi cuarto 2002-2003, poema cuajadito de tus símbolos, eso no es plagio; ellas, y ellos y sus poemitas, sus prosas, eran el ululante barco hundido… y tú fuiste la muerta.
Aquí vienen mis tres amigas V. S. y O.
Verdaderamente se puede llamar amigo a cualquier cosa.
Es tarde para gritar. El embaucamiento degradó las apariencias.
¿Qué se puede gritar en medio de las ululantes? Ellas no gritan, pero al parecer, las únicas con voz, solas a las que se oye, ellas y sus parientes machos de la misma impostación.
V. me insta a responder al llamamiento. Amiga cercana como el dolor de mi nuca. Rigurosa como una emperatriz bizantina, es capaz de morir por una palabra mal pronunciada.
Y ahí en enero 2006: Entonces Ortega debió causarle una úlcera, y no precisamente porque Ortega pronunciase mal, sino que las supuestas emperatrices de Bizancio, para eso hay que nacer, sea en el arroyo, cual vos, la heredera de los masacrados, cual una, heredera igualmente de ese linaje. Y anotaba en 2003 para esta V, pongan con tus palabras mis palabras en su lápida: Las tonteces de "scaevus y zurdos" únicas por las que mueren las p, verdaderas p. ¡¿Y ser emperatriz para esos putérrimos usos?! Y ahora, 2007, añado: Lo macho scaevus zurdo cultural por lo que mueren estas verdaderas pu, cual las monjitas se asfixiaron en sus conventos por milenios a órdenes de "papás", o gitanamente: "papas", cual las empreñadas paridoras; qué vergüenza de lo macho scaevus zurdo cultural por lo que mueren, cuando ese mismo scaevus no para en Ortegas-reírse de las tales ululantes que bizantinean de emperatrices del Dante para sarcasmos filósofos.
Hablo de una traición, hablo de un místico embaucar, de la pasión de la irrealidad y de la realidad de las casas mortuorias, de los cuerpos en sudarios y de los retratos nupciales....
Casorios y velorios: Misma ceremonia.
Nada prueba que no clavo agujas en mi imagen, hasta resulta extraño que yo no le haya enviado mi fotografía acompañada de agujas y de un manual de instrucciones....
A la entera sociedad de impresentables de tus tiempos los míos, de los tiempos todos.
Ay los dedos, bellos dedos de tus manos por ti enumerados, dentro de donde nadie más tiene la suficiente categoría: Tu lujurioso, tu lúbrico, tu lascivo voluptuoso, ¡mi mórbido!, cual si lo mordiese despacito, de alborozo, cual si lo escondiese.... Amor mío. 5 azucenas que se adelantan como falos, que Vos dijiste.
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo