sábado, 24 de febrero de 2007

Nunca emanó de unos huesos tanta paz, tanta delicadeza. Verdaderamente se abrazan, verdaderamente mezclan mucho más que sus genes. "Esa luz por mis

huesos cuando pronuncio la palabra Tierra".
Recojo en "20 Minutos": "La pareja sepultada abrazada cerca de Mantua, Italia.... Llámenlo el abrazo eterno. Arqueólogos italianos han descubierto una pareja sepultada de hace 5.000 a 6.000 años, abrazados."
Abrazo eterno, abrazo mortal, inmortal. Así que nos mezclemos para todas las vidas. Qué envidia me dan esos huesos. Pero bien sabes lo que te he prometido Pizarnik.
Está escrito en "Solo veo rosas":
Esta Luz sepultada que es mi alma en España, esa Luz sepultada que sos Vos en tu tierra, retrocede el calendario y retoma otra vez la palabra interrumpida de 1972: ¿Decíamos ayer Pizar?:
Un color como un ataúd una trasparencia QUE ATRAVESARÉ...
Mi blanda mi amada mi pura Tierra
en la que mi mano se hunde hasta tomarte el corazón,
hasta tornártelo.
¡DESPIERTA!
Ya que ¿Cómo es posible no saber tanto?
¿Por qué dejar al futuro -dar más vida aún a los relojes-
que cualquier otra física taumaturgia igual te despierte,
nos despierte?
¡LEVANTA!
Crece como un Sol nacido de mi costado,
del Amor de mi mano,
brotando al lado...
Y coronando mis labios rocío filosofal
apague mi sed de jamás tenerte
yo que debí haber sido tu Amor mío tan singular,
tú mi pluralidad de mundos.
Lo que a mí me escribía el crepúsculo
(años setenta con toda probabilidad):
Puedes hacer ese Amor tuyo
en la blanca plaza de tu mano
en esa blanca playa o palma de los soles
donde cuanto se acerque ha de resucitar
(¿Y qué voz dictaba esto a mi conciencia entre dos mundos,
qué voz del otro lado veía mi mano como una blanca playa de resurrecciones,
qué voz veía en mi mano todo un sol de su resurrección?)
Muérame tu muerte:
Mi mano se te acerque,
o resucites Vos.

Mi blanda mi amada mi pura Tierra
en la que mi mano se hunde hasta tomarte el corazón,
hasta tornártelo.
¡DESPIERTA!
¿No es así como la mano del esqueleto de la derecha parece introducirse en el pecho de su amor, mientras desde su calavera sonriente parece decirle "despierta"? ....Lo cierto es que hace mucho que ya despertaron. Incluso antes de que sucediese esa muerte que ahí les enterrase, de donde ahora les despiertan, de donde despertaron hace cinco mil seis mil años.
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo