lunes, 14 de julio de 2008

Tierna flor de primavera

poeta,
duras lo que esa estación
pues mueres con el estío.
No llegas a ser ni flor: olor,
nadie te vio ni ha sabido que perfumas.
Se ha quedado en ilusión,
semilla que germinó
pero a solas y escondida
tu prometedora vida

Este pequeño poema y el que le sigue, son los dos que figuraban en folio que fue arrancado en dos de los tres ejemplares que se me devolvieron de algún concurso de los tantos que se convocan siempre y de antemano todos con sus premios ya concedidos, a mis veintitantos años España franquista, aunque lo mismo me da que si la de hace treinta años, de la transición, o la de ahora mismito: Las tres Españas mis verdugos. Nada tendré que agradecer a este país y a sus gentes, cómo no decir "gentuza", nada más que mi muerte y la destrucción de mi entera vida, el echar por las alcantarillas no ya toda inteligencia o las dotes de una, ¡sino los propios ríos de sangre de su labor! Labor que sólo ha conocido ir de un latrocinio en un atropello a otros.
¿Pueden estar adornando la obra de poetas otros de este país?, todos sabemos de qué viven, cómo llegan, aquí y en cualquier otra sociedá del mundo, si el dinero de sus padres no les enchufa, o de toda procedencia negra que suelen tener casi todos los dineros.
No tengo tiempo ni para rescatar mi propia obra, ya que ni dinero como sí todos, desde luego no míos, "colegas", coleguillas entre ellos, coleguillas de trampas y zancadillas y robos y plagios; no tengo tiempo ni para mí, como para ponerme a averiguar la identidad o identidades de los criminales examinándoles la obra (bien me gustaría ser eterna para hacerlo, con todos ellos y todos los de otro tiempo. Tantos muertos, su obra desaparecida en la misma fosa común que ellos, ¡y luego sus trabajos emergen oh milagro en la nómina o currículum de tantísima gentuza que sí tendrán un monumento funerario no fosa común, aunque también lo tendrá la obra que robaron a otros, ¿y son estos ladrones? ¿casi todos los que figuran en la historia de las literaturas? Casi muchos)
El otro pequeño poema desaparecido de dos de los ejemplares mandados a concurso, estamos hablando de una pequeña colección de poemas, grapados por toda encuadernación, bajo el nombre de "Una pequeña muestra del desamparo", librito que transcribo aquí desde hace unas entradas; y librito que creo luego hice parte de uno más global que engulló a tantos y titulado como una de las pequeñas colecciones incluidas: "Nunca muerta" que paso a "Solo veo rosas 2", al cual he subtitulado precisamente así "Nunca muerta" :

Un recuerdo (Sefardita)
(Hoy podría dedicarlo a Alejandra y a su condición de judía eslava,
por Poesa rusa que quiere ser ella recordada más que por argentina)

Despiertan las campanas: Llama mi corazón

Por la noche no duermo
........pensandoos
Por la noche no duermo
.......pensando en vos

La luz del sol empieza, besando, por los pies
y escala todo el cuerpo besando
..........besandoos

Despiértate campana: llama a mi corazón
y abriendo sus ventanas con tu voz
y abriendo sus ventanas
.........despiértalo
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo