domingo, 13 de julio de 2008

Sternkoralle

Este silencio que me rasga los huesos
es una madrépora calcárea
pretendiendo montar su árbol pétreo
en el camino muerto de mis aguas

Gelividad,
que, para alzarse de mi planeta muerto,
lunas,
de mis cenizas

Para amasar escombros,
heladas que me parten como brumas
por dentro

Fríos y penumbras,
para lo que en otro tiempo,
cálido,
otras atmósferas

Otro ejemplo de mi escritura de cuando Alejandra vivía, que yo pensé pasada en mi "Solo veo rosas" y esto es lo único que encuentro al respecto y en "I only see roses"
Y la curiosidad que en la próxima entrada les diré... O adelanto ya aquí (En la próxima entrada irá el poema en cuestión, o los dos a los que hago referencia) : Dije que este pequeño fajo de folios grapados debí mandarlo a concursar en alguna parte (tomadura de pelo y robo a lo más sagrado, el espíritu, que son los concursos poéticos) y así debió ser, pues me aparecen otros dos ejemplares más a los que les faltan los dos poemas que introduciré en la próxima entrada. ¡Anda que no hay robos en esto de la propiedá intelectual, cuando yo, puede que una de las más ricas en cuanto a eso: Producción intelectual, escritura, sentimientos, y estoy la más pobrecita no ya de todo el panorama cultural sino de todo el ancho mundo... tanto me roban, tanto me robaron! Muchísimos más robos y realizados sobre los que no tuvimos jamás un duro, ni nos dejarán jamás acceder a los tantísimos miles que hasta millones de euros que se nos deben, muchísimos más robos realizados sobre la desvalida inteligencia, ¡y eso que se continúa repitiendo esa gran mentira de la palabra más fuerte que la espada!, muchísimos más robos sobre las propiedades del espíritu que sobre las materiales. ¡¡¡¡¡Justiciiiiiiia!!!! (Y escribámosla como León Felipe, el que me enseñó a escribirla así, aunque otros ignorantes que por el mundo blogger se las dan de poetas, se ríen de lo más subliminalmente de una por escribirla así pensando en que yo sea la autora original, sí siempre en tanto, original, pero no en eso, no quiero méritos que a otros correspondan, como sí los parásitos)
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo