lunes, 21 de julio de 2008

"Este que insulta a Dios en los altares" (Machado)

.... Es poeta
¿Es poeta, o es mártir?
Es mártir : es poeta

¡Qué jodienda! Ahora tendré que recobrar la exacta localización de la cita de Machado "que insulta a Dios en los altares", ¡para saber si fue a él o a mí debido eso que tan profusamente cito yo por mis escritos: ser poeta el que se caga en dios o el que insulta a dios en los altares.
A mis veinte años escribí ese terceto que me suena, por lo mismo, a la pátina de siglos que dan los muertos nobles.
En libro mío titulado "Luz género" dedicado a Lucila Godoy Alcayaga, Gabriela Mistral

--------------------------------------------

También en ese libro:

Dos diferentes maneras de esperar el óbito:
"Triste, triste estoy hasta la muerte" JC
Asco, yo siento un invencible asco

------------------------------------------

En el callejón sin salida de la melancolía desde los dieciséis
(También digo ahí)
Desde entonces en el desengaño sin haber vivido.

Quitóseme Amor, quitóse todo.
No tenemos fuerza para nada.

-------------------------------------------

Dios no ha muerto;
luego existe.
Afírmalo si lo viste:
Eres tú.
Si no lo viste:
Negaste,
te negaste.
De la tierra que te echaste
intenta resucitar
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo