miércoles, 6 de febrero de 2008

Diferencia entre dictadura y democracia

Dictadura es esa forma de gobernar en la que nadie tiene derechos excepto los que gobiernan; y no derechos sino excesos, derecho de cometerlos todos sin que nadie les pida cuentas.
Democracia es casi lo mismo para los gobernantes, sólo que con la mosca cojonera del partido mayoritario en la oposición, aunque ahora hay alguienes más que tienen derechos, sobre todo cuanta delincuencia al margen o dentro de la ley mismísima, que para eso se hizo, ley, que adjunta con su trampa, el burlarla incorporado por el módico precio de la etiqueta, hasta así la veremos dentro de poco en el mercado de valores de la legalidad nunca decencia.
O sea, democracia es donde los delincuentes tienen derechos de los que pueden irse olvidando sus víctimas, exceptuadas "VÍCTIMAS DEL TERRORISMO", el único modo de ser víctima en el día de hoy, víctima con derechos.
Y no se trata de demagogia, ni chirigota, ni ironía, quizá sarcasmo.
Bueno, mi vida es la prueba de la gran diferencia existente entre dictadura y democracia, del espectro tan amplio de derechos de los que nacimos para víctimas, primos, explotados, gente infravalorada aun fuesen Einstein. ¡Qué más da! ¡Ya todas las familias políticas, o de políticos, o de economistejos, o de intele-estultos (intelestultos) tienen empadronado algún savant ("síndrome de sabio" dicen de esos autistas que se las saben todas de memoria, reproduciendo desde la creación del mundo hasta el día del juicio final, si memorizan) que les haga las veces del sabio de las patentes, no sabemos cuáles de todos más papagayos (Somos la mentalidad futura, dijeron a coro 32 loros) si los savant, los Einstein históricos, o las familias de políticos, políticos y sus familias, economistejos y las suyas, intelestultos y todas las universidades!
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo