domingo, 1 de marzo de 2009

Ese agujero negro que todo todos llevamos dentro, todo todos somos o en él estamos

El Universo visto como un agujero negro del que hablan algunos físicos; la superestrella de la que hablaba Laplace dentro de la cual viviríamos y nada podría escaparse de ella....
Así trabaja la gravedad. Y así las partículas. Ese infinito de partículas virtuales de que habla la QED rodeando cualquier partícula. Huyendo, o tomándolo a risa o a terror pánico, de esa nunca admitida instantaneidad a la cual se llamase "efecto fantasma" por alguien como Einstein luego jugando a sus puentes, no de Madison, sí con Rosen, más conocidos por agujeros de gusano, su curvatura del espacio llevada a extremos límites de conectar por procedimientos "instantáneos" o de "agujero de gusano" o "puente Rosen-Einstein" lo que a la luz, por ejemplo, le costaría atravesar miles de millones de años.

Así trabaja la gravedad, muy parecida a la mistérica potencia escondida en el corazón de las partículas, protones, sus quarks, electrones. No olvidar que los puentes Rosen-Einstein provienen tanto del estudio de la gravedad llevada al límite, la singularidad, como de la "singularidad" de las mismísimas, más incluso de estas últimas, partículas. El análisis de Einstein sobre lo mismo creo haber leído de sus propias palabras empezó ahí.

Pues así trabaja la gravedad, instantaneidad, que ofendía tanto a Newton o se tomaba a guasa el propio Einstein; pues así trabajan o son las partículas rodeadas de sus infinitos virtuales renormalizados o no.

Entonces el tal agujero de gusano, que no sólo serviría para atajar en el espacio ganándole a la luz como la tortuga a Aquiles, sino que también se piensa como una de las mejores máquinas del tiempo, no está en las proximidades o en algo que se aproxime a los agujeros negros, la gran boca gravitacional, sino que en realidad habita en todos nosotros, toda materia, todo cuanto sea gravedad. Si eso que me tomarán por ignorancia o estupidez los físicos, mi idea de que haría falta que comprobásemos que efectivamente tardaríamos ocho minutos en darnos cuenta de la falta del Sol, lo que tarda la luz en viajar de él hasta nosotros, haría falta que lo comprobásemos para saber si es cierto; si eso es verdad, si instantáneamente lo comprobaríamos como mi insensatez dice, si toda gravedad es una instantaneidad, si esas ondas gravitatorias o sus partículas gravitones obran por todo sitio a modo de la instantaneidad (eso sería superar en su viaje a la luz) que se quiere de los agujeros de gusano o los puentes Einstein-Rosen, toda masa lleva abierta, o sellada, si no lo sabemos localizar, comprender, manipular, su boquita de gusano o de agujerito del mismo, de toda masa parte una conectividad instantánea con toda otra. Cualquiera de nosotros podríamos ser una "máquina" del tiempo, cualquiera masa (yo que nunca creí en las máquinas, pero sí en la suprema: el Yo: el Ser de todo) Cualquiera de nosotros podría estar aquí y en cualquier otro instante del tiempo (algo así como Dios y su ubicuidad, condición de la cual es fama participaron Jesús y algunos santos, éstos algo más restringido: bilocación o estar en el mismo instante en dos o varios sitios del espacio)

Para mí que siempre fue tan cierto lo que dijese Unamuno: hacer de la tierra cielo y al revés; para mí que fue siempre lo mismo eso que quisieron llamar materia y eso que quisieron llamar espíritu, diferenciar o dividir que es vencer, el mal por supuesto, lo que fue siempre uno y lo mismo, alma, mente, cuerpo, masa, energía. Sólo tienes que saber cómo, cómo abres tu boca de gusano, cómo ves el invisible puente E-R que te conectaría... ¡con aquello que quisieras conectarte! No sé si a alguno de nosotros nos interesaría conectarnos con el centro del horno nuclear que es una estrella, no sé si nos interesaría ser, o estar en él, un agujero negro, aunque los físicos nos digan que todos, todo es únicamente eso, un agujero negro, pues ¿qué salió o entró aquí?, energía que ni te creas ni te destruyes, sino que simplemente ES ES (se escribe con dos ee) eres.

Siendo un agujero negro bordeada su singularidad de los infinitos virtuales, siendo la instantaneidad asustafísicos, rechazo-de-los-físicos, hilaridad-de-los-mismos, más que viajando por él cuando el tal agujerito se torna su nombre en "de gusano", "puente E-R".

O mi tiempo no es tu tiempo (aquello de que no existe el tiempo universal, podríamos abreviar y decir que no existe el tiempo, lo dijo también Einstein); pero resulta que SÍ HAY MODO DE SINCRONIZAR LOS RELOJES, o hacer el tiempo universal, aunque tanto asuste, prefieren reírse: el mejor modo de matar el miedo, a los relativistas: ESE ESPACIO-TIEMPO SOBRE SÍ DOBLADO, ATAJO POR EL QUE LA GRAVEDAD LE GANA A LA LUZ.
Y ahora mi tiempo sí es tu tiempo, pues vengo de millones de años luz... Y ESTOY AQUÍ.
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo