martes, 24 de marzo de 2009

El rozamiento con el vacío nos hace (o hace ser a la masa) Eso serían los protones,quarks, o electrones emergiendo d un rozarse, ¿qué primigenia masa,

si protones, esto es sus quarks, y electrones emergen ahí tras ese rozamiento?, emergiendo de un rozarse con el campo de Higgs que ya vemos que no es otro que el vacío... Estas cosas deberían explicarlas desde un principio. Decir que la famosa "partícula divina", bosón higgs, era lo mismo con lo que siempre estuvo dando la murga la física cuántica: el vacío no está vacío, y esas verdaderas maravillas que no resucitan a los muertos, pero que teóricamente son incluso más incomprensibles, y no digamos prácticamente. Aunque lo mismo midiera, no que teorizase, y bastante antes que Peter Higgs , Hendrik Casimir

el motor del génesis o la atomogénesis... ese vacío que bulle de partículas virtuales deseando encontrarse con el campo de Higgs o con la fuerza de Casimir. Decimos en "El Cern-Fin"

¡Y entonces emergerá!, cuando el higgs sea descubierto, o las partículas virtuales que interaccionan con los objetos, espejos, placas, lo que fuere, en el efecto Casimir , emergerá... Newton, o lo que éste no supo explicar y tampoco Einstein con su gravedad modificada, de hecho emergerá también esa otra vergüenza, no sólo el rubor newtoniano por no saber explicar su fuerza, gravedad, esa otra vergüenza o explicación a la misma conocida por esa mediática fórmula E=MC2. Sabremos de dónde viene la masa que le es al peso proporcional, o cómo se genera la energía que es igual a la masa, la masa que es igual a energía. Descubrir al higgs, ese vacío que me roza y me hace, o yo me rocé con él, dado lo lúbrica, para ser, ¿nos dotará del conocimiento para pasar de ser este peñazo de masa a la querida energía que son nuestros muertos y ahí nos esperan? ¿Nos volverá más inteligentes desvelar por fin nuestros vacíos orígenes, que de la nada fuimos hechos? (Anda que la católica iglesia puede darse por contenta igualmente con esta formulación: estar hechos de la nada, barro de Dios, como en su día promocionase aquello del big-bang más incluso que la ciencia. Tanto es así que a veces no distingo si andan ambos, ciencia religión, tras el mismo propósito o en una pugna por ver a quién se le cumplen como realidades más sandeces de las que enuncian promocionan o sientan cátedra)
Podríamos concluir diciendo, si esto es así que llegaremos a conocer e incluso dominar nuestros orígenes vacíos o del vacío, saber qué es la masa, cómo energía y masa se cambian una en otra, concluir diciendo lo que Martin Rees: "Las personas tendrán un poder del que en el pasado sólo disponían las naciones". Y Martin Rees lo enuncia como algo negativo, y efectivamente si pensamos en terrorismos y esas guerras atómicas que ahora pudieran o pudiésemos declarar cada uno de nosotros, ovejas siempre a merced del matarife político-económico-militar de turno; pero véase como el lugar ineludible al que debíamos llegar para salvación de todos y cada uno, no sólo de siempre los mismos. Así pues, que las personas tengamos un poder del que en el pasado sólo disponían las naciones... ¡Y más! Si desvelados los orígenes, y nuestros fines, si sé cómo me convierto en el campo energético que son mis muertos, o lo es todo lo que fue y pareciera que ha dejado de ser, pero ahí sigue, o lo que es lo mismo: si sé cómo me convierto en la nada o virtual partícula de que fui hecha, en esa desconocida energía, y luego de nuevo sé encontrar el camino a casa, a esta casa (que al parecer los muertos desconocen, o no les dejan ejercer en el Otro Barrio esa sabiduría) y vuelvo a ser la masa que soy para diluirme nuevamente en la sonrisa del gatito de Cheshire cuando de nuevo se me antoje.

¿Y quién tenía razón Einstein o Newton? Ninguno de los dos, pues Peter Higgs y Hendrik Casimir... ¿O tampoco ellos, y las cosas tomarán un giro inesperado? Tampoco tan inesperado, pues esa debe ser y será la explicación última. Aunque con lo único que no pensaban encontrarse desde la ciencia, se encuentren; aunque lo único que ninguna de las creencias en Dios o religiones se esperaba al final del camino, sea lo que se le plante delante de las narices. Y SERÁN NUESTROS MUERTOS. Han de serlo. O será nuestra muerte. ¿Quisiera alguien estar vivo sin la vida?

Anda y contesten, si pueden, a esa última pregunta.
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo