sábado, 24 de enero de 2009

Si la justicia de lo poco no interesa, interesa poco la justicia.

Más bien, nada.
Pudieras ahorrarte esa tu Parusía bloguera.
Si la justicia de lo poco no interesa
(Poco es quizá, y sin quizá, decir una vida, ¡tanto!
Si ese tanto no interesa, ¿qué puede interesar más,
a quiénes?
Ya sé que me dirías: Interesan los comerciales logros,
los personales éxitos...
interesa todo lo sin valor)
..... Puedo escribirte tus palabras de ayer, que eran mis palabras,
algo escrito en tu nombre:

Desde la profundidad más honda del espíritu
desde lo irreparable;
desde el dolor
que ni se vierte en fuente
lágrimas derramadas,
te nombro sin decir tu nombre;
apelo a... Dios
Y veo que no puede rechazarme
que no le rechazo.
Siento a Dios envolviéndome con tu ausencia
que nunca tu desprecio.
....
Sé que me falta algo.
Tú: Mi falta;
tú, mi desamor.
Nos hace falta alcanzar
eso que ahora mismo nos perece, ausente;
nos hace falta alcanzar eso que nos parece ausente,
pero no:
Está contigo.
Lo siento detrás de mis hombros
asomando a mis folios.
Lo siento encantado,
encantador.
Nos hace falta alcanzar....
Si queremos enredarnos a la Vida
desde esta espiral magnífica,
molécula de moléculas
culminación del Cosmos,
si queremos ser ella nada más:
La Vida de la Vida.
Nos hace falta desterrar la muerte
de ese trazado espiral,
ser como los átomos,
sus protones,
esos cuerpecillos inmortales,
luz de luz,
ser como los niños,
esa materia.
Nos hace falta esa humildad
que acepta lo que es
que se acepta,
lo que deja vivir y vive.
Tú serás mi Amor
y yo para ti lo mismo:
con esa naturalidad.

Si hubiésemos alcanzado ese algo...
¿Qué nos falta?
Ser nosotros mismos.
Serlo desde el más profundo abismo.

Desde ahí anulo tu mirada de desprecio,
pues jamás alcanzarás estas espeleológicas cotas
con mirada ni nada
desde el humo de lo superficial.
Señales de tu humo no llegan tan bajo;
yo lo estoy más,
siempre más hondo espíritu
... Y es en tu nombre.

"En el nombre de Cristo"


A veinte años de decírtelas, ¿decirlas tú? Helas ahí. En tu nombre.
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo