martes, 3 de noviembre de 2009

El origen portugués de los gitanos españoles… Antes que tengamos que escribir: el origen rumano

¿Era la familia de la madre de Cervantes portuguesa mora (algún estudio hay por ahí que la declara gitana) con aquella costumbre de los desplazados de tomar por nombre patronímico el pueblo en el que obtienen un refugio?
¿Son todos los gitanos de la Península Ibérica de origen portugués? Vamos, eran; ahora con la invasión de todos los gitanos de Europa a la tierra de promisión de ellos, España, ya no son todos de origen portugués. Ahora, rumanos, húngaros, y aquellos que desde las occidentales Francia, Austria, etc, saben de la discriminación positiva que a favor de ellos practicamos aquí: antes el interés de gitanos de cualquier parte venidos, ante sus vidas, que las de los payos pobres (O mejor dicho: las vidas de los gitanos pobres preservadas a expensas de las vidas de los payos pobres que han de soportar por obligación de sus autoridades, ya que al mismo gueto los arrojan, la socialización de los mismos)

Discriminación positiva hasta por el diccionario. Fijémonos en los términos. En el totalmente despectivo que ellos, gitanos, aplican a cuantos no son de su condición: Payo: campesino rudo y torpe (Torpes desde luego, aunque hayamos dejado de ser rudos para diferenciarnos aún más de los que así nos apodan; torpes, pues sacrificamos a los de nuestra condición con tal de la socialización integración que nunca llega, ¿lo hará a través de las drogas, después de haberse enriquecido con la colaboración de banqueros blanqueadores de dinero, tras matar con su negocio a tantos payos?) Gitano: ¡Que viene de los egipcios o del norte de la India! (bueno, si egipcios degenerados o moros, pero desde luego no de los faraones. También en la India son bastante gitanos, no hay más que ver el grado de miseria y atraso en el que vive sumido la mayor parte del país a pesar de su milenaria cultura); que tiene gracia y arte para ganarse la voluntad de otros. Última y discriminación positiva hasta en las acepciones que un grupo a otro nos damos. ¿Que tiene gracia y arte? Se lo pregunten a cuantos han tenido que vivir toda la vida o por un tiempo con las navajas y las pistolas de ellos encajadas en los omóplatos dado que la sociedad los consideró, por pobres, los payos adecuados para socializarlos mediante la sangre de sus venas o la destrucción de su propia integridad o posible intelectualidad que acabaría inexistiendo en esas compañías.

Pero volvamos a mi tesis de los gitanos de España son todos, o casi, de origen portugués:
Dicen los mismos portugueses de Oporto, de su propia tierra Portugal, que de Oporto para abajo todos moros. Todos gitanos entonces, si Mahoma desapareció de ahí lo mismo que de aquí o de los Cárpatos. Moros gitanos portugueses que no teniendo a mucho payo que explotar en ese amplio sur portugués, se colaron todos a España, queso de gruyere por todas sus fronteras, el que quiso entrar entró, siempre que no fuese un disidente de la tiranía monárquica o militar del momento.
¿Y acaso en la España Andalucía no quedaron moros gitanos a pesar de la masiva expulsión de los mismos por los Reyes Católicos, las cuevas del Albaicín o las cuevas gaditanas por Jerez y otras localidades, los gitanos de Lorca? Pues sí. Pero grandísima mitificación que los gitanos españoles sean todos andaluces, cuando tantos nos vienen con nombres y apellidos extremeños (frontera natural por donde casi todos se colaron) y vascos, de sus vírgenes y localidades. ¿También en las cuevas del profundo país vasco se refugiaron los moros, o fue inteligente regalito portugués colado por las fronteras extremeñas o por todas las queso de gruyere fronteras del ámbito patrio, como ahora vemos por los múltiples campamentos de gitanos rumanos que pueblan toda la geografía? Ahora es Rumania la inteligente.

Así pues de Oporto para abajo.... Ya limpiaron los portugueses su país con la más inteligente de las expulsiones étnicas. ¿Tal que ahora los rumanos? Quizá ahora con la crisis se nos haga la bendición de que caigamos todos los payos españoles en la miseria; ¿y a qué prósperas campiñas de "campesinos rudos y torpes" trasladarían sus campamentos lo no integrados a base de la sangría a los payos pobres o los pobres payos? Ya vemos que en Francia no están por la labor, aunque les vayan allí las cosas mejor económicamente; y no creo que Rumania ni Portugal retomen aquello de lo que con tanta facilidad se desprendieron.

Hasta en eso fracasaron los pobres Reyes Católicos a pesar de ser vencedores de una guerra. Como fracasarían en la sangría española de América, no sólo los nativos aquellos desangrados por los tan difamados conquistadores españoles, sino tantos españoles que sacrificaron oscuramente sus vidas por abrir al mundo aquellas tierras, riqueza de las mismas, otro fracaso más de los Reyes Católicos, puestas en manos administradoras que ya no eran españolas sino, primero emperadores y reyes austríacos, luego gabachos. Y hasta así, amén, hoy, día el que fuese del fracaso total de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, Castilla y Aragón, Castilla la que se desangró en América y Aragón que lo hizo en todos los conflictos mediterráneos.
Fracasaron en todo, hasta o precisamente por la expulsión de los españoles más inteligentes de entonces: Judíos a los que jamás debieron expulsar.
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo