jueves, 29 de octubre de 2009

No invoqemos el "hay que avanzar" cuando exijamos la desaparición de las corridas de toros tal que el asesinato d la pobre fiera como espectáculo

No. Digamos: Volvamos la civilización minoica, ¿un par de milenios antes de Cristo?; regresemos si es nuestro gusto a ese sí verdadero arte, aunque sin dejar de ser una majadería tal que los pamplonicas encierros, que se gastaban los jóvenes robustos y ágiles de aquellos entonces y todas nuestras mediterráneas tierras, no sólo Creta, no sólo la desaparecida por el volcán Thera. Volvamos a Tarsis, a las civilizaciones del sur y este ibérico, volvamos a esos jóvenes enfrentados al toro a mano descubierta con el sólo propósito de saltar sobre él, burlarle su embestida sin asesinato colectivo de la fiera.

Recuerden los orígenes de sus "toros" o fiestas de los mismos, si quieren seguir anclados en esas majaderías; pero suprimamos la carnicería para el único actor-víctima que ni la pidió ni quiso, el toro. Toda esa juventud que esté dispuesta a inmolarse por amor al "arte", al arte de los toros (Inmolarse por amor al arte, algo tan loable por cierto), lo haga; pero dejemos aparte las carnicerías.
Sarna con gusto no pica, ni el inmolarse por amor al arte debería. Además quedarían esas figuras del toreo como los más perfectos de los funambulistas.
¡Y arriba el toreador volatinero! Esos sí serían pases.
¡Abajo la degeneración de la fiesta de los toros que es lo que venimos celebrando en nuestras hispánicas plazas! Recordemos a nuestros minoicos, tartésicos ancestros.
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo