miércoles, 10 de diciembre de 2008

Una textura de luz 2003

Una textura de luz....
Y casi podemos paladear ese tejido interdimensional.
Al fin es algo que debe estar dentro de nosotros:
todo es un interior.

Una textura de luz en la que la mano se hundiría
como en la blanda tierra que te cubre, padre mío
de ojos azules recién llegado a tu nuevo lugar callado.

Desde este lado de la vida
donde estoy yo ahora, todavía,
escribiste esto.
¿Qué se ve ahora desde allá mirando para acá?
¿Rosas, Sangre desflorada, desde un estar el alma helada?
¿En qué "textura" debes introducir
ahora la mano de tu alma
para acariciar el aquí?
¿Atravesar una heladora montaña de nieve que sepulta
las rosas y las sangres maltratadas hasta la extinción?
O
¿Cómo se habita de mortaja lila dentro de mi médula?
¡Florécete: ¡Mátame.... O ¡Víveme, viva yo: te viva!
Desee únicamente estar al lado, estrictamente al lado,
de tu conciencia mi conciencia.
¡Eso sí sería tener la Razón!
Eso sí sería habitar el Paraíso de la Poesía
que en sueños me prometiste
las palabras danzantes alrededor de Verboto,
tu,
tú: Palabo

...A Pizarnik llegando por la textura de luz en la que la mano...
se abrirá paso
como su Voz lo hizo desde otra Vida, desde la Vida.

Mi Palabo, Palacio del Verbo,
Tu Verboto Palabramante.

De la Profundidad Asciende,
Baja del Lugar más Alto,
la Hija de todas las Reinas Sibilas,
desde el profundo sótano de la Torre,
llamándote: ¡Ven!
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo