viernes, 3 de octubre de 2008

1/137, la constante de estructura fina electromagnética, algo que obsesionó al físico Wolfgang Pauli, y vete a saber quién persiguió a quién, si él


comprender ese numerito y lo que encierra, no sólo el cómo interacciona la luz y la materia, o el numerito le persiguió a él, pues cuentan que en la puerta de la habitación del hospital donde murió ponía: "137".

Recuerdo esto mientras intento descifrar de mis apuntes abandonados en 2002 (Alejandra y su regreso del Otro Mundo, desgraciadamente para mi exclusivo disfrute, la culpable) abandono agravado en 2004 y el ictus, algo de lo más curioso expresado en números en este 1/137

Y claro que estas cosas ocurren, el numerito, o lo que detrás esconde, burlándose del gran descubridor de lo "inexistente", pues casi un "inexistente" es eso que llaman neutrino y que este hombre sugirió existiera sólo para justificar dónde iba a parar la masa que faltaba cuando un neutrón se desintegraba en un protón y en un electrón. El numerito burlándose, en la puerta de la habitación de su muerte tal que si le sirviera de epitafio en la lápida (bueno estaría que allí también se lo hubiesen escrito): -Tú no has podido descifrarme. Yo te enterré.

Estas cosas ocurren. Pues mi experiencia con el ictus (tras la aparición de Alejandra) que pudo y no pudo ser mortal, o algo peor, lo corrobora. A mí también en la habitación, y según me subían a ella después de atenderte por los pasillos, en mi temblor lo intuía, ponía allí en la puerta: "36". Y también lo supe, antes de que me lo dijera ella, que la compañera de mi habitación había nacido en 1936, y no lo intuí porque el estado de la mujer hiciese adivinar fuese mayor que yo, era una de esas personas en las que el tiempo hacen poca mella (y no por no haber padecido, según luego supe) como corroboré para mi estupor cuando ella me dijo y no sé a qué cuento que había nacido en esa fecha.

1936 Alejandra. 36, tu número persiguiéndome. Tus años.
Casualidades al límite. O así habla el Más Allá con el acá, con esos datos, por esas pistas.
¿Y qué quiso decir el espíritu de Alejandra desde el Otro Lado con estas casualidades?
¿Yo hubiese muerto aquí, en esta fecha, en esta ciudad, contigo al lado, de no haberme empujado el codo con los seconales mi perra circunstancia argentina?
¿Se quiso eso decir desde el más allá de la muerte simplemente con ese numerito, 36, 1936?
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo