jueves, 18 de septiembre de 2008

Seguramente nadie va a estar más cerca de descifrar el "misterio" del Amor que el análisis que haré yo ahora

Lo siento por los ensayos de Ortega respecto a lo mismo, ¡o por tu espléndida literatura hecha de cuerpo y alma, de sangre y sentimientos! Alejandra.

Idea que se me ocurre, no mirando a la Caverna de Platón y la esfera (más pareciera estar describiendo una partícula mi amigo de la antigüedad despreciable por misógina) u hombre perfecto que él vio. Aquello de ser los amantes dos mitades de un todo (de donde nuestra "media naranja" contemporánea etc) que el hijoputa dios, su Zeus o nuestro Yavé del occidente judeocristiano, separó, ¿debido a una tara sádica del dios, o a qué?, ¿separó para que ellas solas aprendiesen el arduo camino de unirse, ellas solas se ganasen, así, el derecho a ser?

Idea que se me ocurre mirando mis indescifrables apuntes de física (Apuntes que contienen toda una teoría que no ha llegado a formularse, ¿quizá tampoco llegará a hacerlo, formularse, pues será el CERN el que se apunte el tanto con su descubrimiento del campo de higgs y tanto de lo que no ven oculto tras esa su sí formulada teoría? Teoría, la mía, que interrumpió su formulación, aclaración definitiva en mi cabeza, la "oportuna" aparición de Alejandra Pizarnik, gracioso milagro, y el ictus consiguiente que casi me desfila para con ella sacándome del esfuerzo continuado sin recompensa que para mí ha sido la vida) Ahí veo una curiosa exposición de Cantor respecto a su teoría del Infinito, de los infinitos (plural, infinitos, pues el infinito no es algo que esté solo, sino que infinitamente contiene en él innúmeros infinitos) En su teoría de infinitos toda cantidad no aparece una sino dos veces. Hasta los números lo dicen, ya ven. O: Los números lo son.

Y entonces es cuando yo recuerdo la lección de las partículas físicas, fermiones, como siendo dos veces, su ciclo sinusoidal alcanzando y englobando en sí no los 360º de nuestros ciclos sino los 720 grados ¿De asomarse a otras realidades que no vemos, dimensiones ocultas, ¡o dimensión!, en esa dimensionalidad de la que se nos mutiló del hachazo divisorio dado por Zeus o Yavé a la materia y las energías convirtiendo en dos mundos distintos lo que sólo es Uno?

Y al recordar esta lección pienso en el amor romántico, en nosotros. Y veo que efectivamente, como dijo Platón, nuestra búsqueda es eso: Nos buscamos a nosotros.... que ahora es ¡Otro! (nos buscamos a nosotros, buscamos esa parte que nos fue arrancada) ¡Oh maravilla! Buscamos al Otro que responda al "Nosotros", "rostro que llevo grabado en las entrañas" dijo Alejandra. Con nuestro "Amor" lo único que hemos buscado en toda época ha sido lo mismo que la Física: El estado prístino que describiría el campo de higgs, el punto en el que se bifurcan masa-energía. Buscamos al "YO" que era dos, ¡QUE ES CUATRO!, de antes de los átomos y su tri-quark y su electrón. Gran misterio de la carga como digo yo en mis apuntes indescifrados sobre física. Carga, ese parámetro que dicen algunos físicos que sólo encontraríamos aquí en el Universo que nos ha tocado vivir. Lo cual es muy dudable. Carga tanto como masa y energía son... ¡la trinidad!, ya no es un duplo, ya no fueron el tú y el yo, sino ALGO MÁS, cortado de un hachazo por el rayo de Zeus o Yavé. Somos tri, como el tri-quark de nuestros protones. Somos el tú y el yo y el otros, ¿quién duda eso? Lo dice una bastante jodida por el "otros" del "nosotros", del tú y el yo, como tú lo fuiste: bastante jodida, bastante separadas mutiladas en nuestra "Reunificación" o "Amor" por ellos, por ese "otros" del tri-quark o realidad, o "Amor".

Pero el gran misterio del Amor, que aquí prometí descifrar, no es lo anterior, tan evidente, tan historia del mundo basada siempre en joder a los mejores o los mejores sentimientos, sino algo tan simple: Esa parte del "Yo" que está en nosotros o figura como "rostro que llevo grabado en las entrañas", para usar la hermosa definición de Alejandra, ya es o fue Tú, ya algo arrancado a nuestras entrañas (igual que de las madres los hijos) de lo cual no poseemos el exclusivo dominio, Tú que obedece a otra Voluntad no la nuestra. ¡Y eso, eso es el gran misterio o la fuerza del Amor: el obrar dos Voluntades que significa separación o egoísmo, que, a veces, oh milagro, ese el milagro del Amor, confluye en Una! Una sola Voluntad míster mistress Amor.

Una Sola Voluntad en dos cuerpos distintos: ¿Una Sola Voluntad en dos cuerpos distintos, eso fuimos, eso somos, Alejandra? ¿Una Sola Voluntad en dos cuerpos distintos, no separada por esos cuerpos, sino por el mundo: el tiempo, y más que el tiempo, la geofrafía, sobre todo la geografía política, el "Otros" del tri-quark que puso todo su telón de indecencia, de abusos y atropellos, de relegar a lo MEJOR, que tú fuiste, como yo soy, al plano de la no existencia, de la nada, de la marginación, de la pobreza, de la locura?

Estoy segura, muy muy segura, de que eso, esto y no otro, es el Gran Misterio del Amor, Gran Misterio de tu vida (¿acaso lo fue, vida, a pesar de tú moverte en un precario éxito, cosa la cual a mí me fue negada, menos vida la mía?) mi vida.

El misterio del Amor descifrado: La Una, la Sola, la Terrible, como la Belleza, o como la Verdad, Voluntad.
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo