sábado, 13 de septiembre de 2008

Βλέπω μόνο τα τριαντάφυλλα Parece que hemos de poner el artículo(τα)Sea por fidelidad a nuestras primeras palabras por estos pagos internáuticos en mi

blog ya.com "Solo veo rosas" origen de todas las demás rositas. Al buscar triantáfilla con el buscador Yahoo, esta página de la primera de las Rosas dichas por y para Alejandra me ha ofrecido: http://blogs.ya.com/almamia/c_278.htm

Siempre me da pudor releerme, pues me aterran o duelen los fallos que descubro, máxime si escrito como mi primera página (en internet, ¡que si llevo yo páginas a las espaldas!, ellas me dan la confianza de mi bondad en la escritura, biendiciente en la misma por mucho que maldiga ¡voto a tal! Tantos mal-dicen pasando por bienhablantes, santos escribas, como aquel que a toda hora se publicita en la tele diciendo que ¡MILLONES HAN LEÍDO SUS LIBROS! YA SERÁ EN SUEÑOS. Vidal se llama la criatura, para los sordos ante el machaca publicitario, quién estuviera así de sorda o desconectada en estos casos. ¡Además presume de víctima, pues se los queman!, los libros. ¿Dónde está el índice hitleriano que tal hiciera, si no la Iglesia e Inquisiciones más a derechas que a izquierdas siempre?) en medio de una vorágine parecida a la padecida desde finales de abril hasta julio de este año por aquí, blogger. Escrito sin relectura sin corrección, como tantos de los originales de por aquí, no así los muchos recreados que estoy introduciendo ahora en estos sitios.

Copio y pego, releo... y corrijo, si hay algo que corregir:

Triantáfilla
Sólo veo rosas
Sangre desflorada
Alma mía de nieve

Βλέπω μόνο τα τριαντάφυλλα
Αίμα Desflorada
*
Ορυχείο ψυχής χιονιού

Si para los griegos Triantáfillo es la rosa,
Triantafilliá el rosal
Y triantarizo cumplir treinta años…
¡Agárrense las profecías!
Vienen de rosaleda y rosal.
Y en estos días hay muchos eventos que jodieron la vida a tantos, que cumplen sus treinta aniversarios o treintay.
España, al contrario, pareciera que debiese festejar lo que acaeciera hace esos mismos seis lustros.
¿Tú festejas
él festeja,
yo no, españolito de a pie?
Dios te parta el corazón.
Te deseo lo que a mí;
no se diga que no amo a mi pueblo.

Triantáfillo triantarizo
¿No suena a frontera con algo
no sólo fin del franquismo
principio de pinochetadas
y otras generaladas argentinas?
¿Pueden seguir perfumando además de honorando la tierra
las rosas de hace treinta años enmudecidas?
Visto es que sí orikeío
Yacimiento,
Mío,
Cióni, nix, nieve

Tres y Seis
Dos horrorosos números,
Muerte,
De siempre muerte.
Números que te signaron a ti a España,
mi pobre hermana.
De ello no quisiste nacer en esa fecha notándola horrorosa,
preferiste un 39 de paz para ti, aunque qué paz para España bochornosa
-cuarenta años de esa paz espeluznante pegada a la piel peor que el nápal,
un quema conciencias peor que si organismos-
Intuiste el 36 de tu final queriendo despegarte esa fecha, también como si fuese nápal,
no por envejecer, tener tres años menos, sino por algo que ya quemaba tu canto desde todas tus horas…
Triantarizo.
Triantáfillo lames y muerdes.
Y es descansar aunque sea muerte.

* άνθος - Flor - No hay un "desflorada" por estos traductores web de es -español- a el -griego-
De es a el no hay tu tía for me, no hay "desflorada". iv-άνθος - inántos puede ser. Menos mal que una recordaba el significado del nombre Antonio, pues si expongo lo que traducían por "flor" algunos de los traductores, se mean de la risa.

No había nada que corregir en esa página de mi "Solo veo rosas" de finales de 2005. Pues según mi diccionario, TRIANTÁFILLO, como está escrito allí, es la Rosa sola. Siempre tan solo lo perfumado. Triantáfilla, ¿parece que se feminiza si pluraliza? Siempre fue al revés: Macho lo masificado. El macho mundo y sus corrientes de masas... Mujer triantáfillo.


Triantarizos festejos,
a treinta años de tantas generaladas,
treinta años de la muerte de la Palabra

¡Llevo casi dos horas con este escrito! (que estaba escrito ¡carajo!) Y ahora reparo, con tanto tiempo para lo mismo, que Rosa en griego suena a que lleva la espina incorporada, no el terso pétalo. Triantáfillo. Y parece que te has pillado las yemas, o la lengua, con esas púas del fiero tallo.
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo