domingo, 22 de junio de 2008

Resumen de las Bienaventuranzas y una Malventura (Seguimos en "¡Ríete Bárbara!")

Bienaventuradas las víctimas, porque ellas heredarán la tierra
(la hicieron, la Tierra, con esa luz por sus huesos cuando pronunciaron su nombre, diríamos ahora)
Malventurados los verdugos, pues ellos serán abandonados a sus hechos.

****************************************

Me arrancaron el tiempo como el pellejo

a tiras
y me he quedado seca como la carne
al sol:
Mi alma entre dos muertes ha sido suspendida.
De ahí viene mi voz.

¡Ríete Bárbara!
El que ya fue juzgado
no lo será de nuevo por el mismo delito;
el que perdió una vida
¡no puede perder dos!
¡Ríete, que escuchen su sonido,
el sonoro brotar de nuestra carcajada!
No puedes perder.
Ahí no.
......
Y me he quedado seca:
Me arrancaron el alma
tirando de su piel.
El tiempo que ya ido
generoso me obsequia
¡¡CON ESTA CARCAJADA!!
¡Ríete!
BÁRBARA
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo