sábado, 13 de octubre de 2007

Desde mí misma me mira

Esta adolescente judía posiblemente exterminada en los campos de concentración... Es como si me mirase desde mí misma. Cierto que se parece a una foto mía de adolescente; pero seguramente ese gesto de mirar a la cámara, no por coquetería que harían antes y ahora tantas, no por coquetería querer plasmar su rostro, sino por un hambre de identidad, imperiosa hambre de identidad ante la intuición de que la misma le iba a ser arrebatada de una manera tan monstruosa como absurda; SEGURAMENTE ESE GESTO ME ESTABA DESTINADO, AUNQUE ATRAJESE HACIA ÉL MI ATENCIÓN EL PARECIDO, ¡ME, OS ESTABA, OS ESTÁ, DESTINADO! Pues este rostro dice lo que la española que iba a ser fusilada por la horda fascista encareciese a su familia en su carta de despedida: Que mi nombre no se borre de la historia (Julia Conesa)
QUE TU ROSTRO NO SE BORRE DE LA HISTORIA NIÑA QUE DESDE EL MÁS ALLÁ, O DESDE ESTA FOTO AQUÍ, NOS MIRAS, QUE TU HERMOSO ROSTRO DE ADOLESCENTE NO PUEDA OLVIDARSE NUNCA, QUE ME MIRES ASÍ, QUE A OTRAS-OS MIRES, QUE TE RECUERDEN.
Fotograma de un documental sobre el Evangelio según Judas, al cual un milagro conservó hasta nuestra época y que la rapiña humana casi lo hace desaparecer antes de haber sido leído-traducido, de hecho, en el documental se dice que lo desaparecido del documento, por la rapiña ya dicha, ha sido un 15%
Fotograma con el rostro de esta niñita, ella sí PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, todos los como ella, silenciados, vejados, torturados, privados de todo cuanto les perteneciese sólo por el hecho de su humanidad, su vida, y hasta eso, su vida, su lo más preciado, el único tesoro definitivo de todos, se la arrebataron cobarde brutalmente los que se dicen, dijesen, sus... "semejantes".
¡¡QUE SU ROSTRO NO SE BORRE DE LA HISTORIA, hijosdelagrandísimaputa mandatarios del orbe!! Examinaos las conciencias, pues entre vuestras obras, más que los metros y las tuneladoras, está el hacer desaparecer de la historia cobarde brutal neciamente rostros que bastante mejor que los cochinos vuestros ahí deberían estar para ejemplo y bochorno de todos.
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo