martes, 16 de junio de 2009

Φ y φ y φ : "Distintos conceptos de masa". Las dos φ académicas y oficiales... Y añadamos mi Φ, que pondremos con mayúsculas.. para el caso q le harán


Así "distintos conceptos de masa" titula el autor, David Kaiser, en agosto de 2007 en un artículo en "Investigación y Ciencia", la forma de ver la masa que se desarrolló separadamente entre cosmólogos y físicos de partículas.
Las dos φ, digo yo, añadamos mi Φ, que pondremos con mayúsculas.. para el caso que le harán.
Distintos conceptos o formas de ver la masa, aunque para el caso tan iguales que hasta sus autores (y no dejamos de sorprendernos ante este paranormal hecho tan abundante en ciencia y las demás artes o formas de pensamiento, de que en distintos cerebros broten, y sin tener conocimiento esos cerebros los unos de los otros --al menos eso parece también aquí, aunque todo esto siempre haya que mirarlo con lupa y ver si hubo un "huevo" que precedió a la gallina o al revés-- cuasi idénticas ideas) llegaron a bautizar con idéntico nombre su campo de masa: φ
El campo φ desde la Física de partículas, es el que hoy se conoce como campo de higgs (y ya no se olvida la física y sus comentaristas o historiadores de un nombre, el de Kibble, que decíamos en nuestro http://soloveorosas2.blogspot.com/2009/06/por-la-ciencia-fisica-ademas-de-por-la.html , ¡sino también del nombre del mismísimo creador de este campo hoy sólo atribuido a higgs, cosas de la vida que es tan física de particulares famas a unos que otros cardaron la lana, y en este casó la "cardó" o creó el campo un tal, como dice en este gráfico el autor del artículo que cito, Jeffrey Goldstone, físico de apellido tan alquimista) ; y el campo φ de los cosmólogos, de Robert Dicke y Carl Brans, es al que hice referencia ayer en http://paracabarconelmundo.blogspot.com/2009/06/nos-quejamos-de-la-imaginacion-de-la.html hablando de las constantes que pueden cambiar su valor en el tiempo o con el espacio, en este caso la gravitatoria según Brans y Dicke. En ambos campos, una energía mínima del campo φ, en el caso del hoy llamado campo de higgs (o de Goldstone-Kibble-Higgs para ser más exactos) constituye las partículas que vemos, en el gráfico caídas en su pozo de estable energía mínima; y en el caso del campo φ desde la cosmología, una constante gravitatoria menor o mayor nos haría contemplar las masas con menor peso o mayor, las bolitas, en el gráfico, más o menos hundidas en su pozo gravitatorio mayor o menor.

¡Y ahora mi Φ, coño! A la que ustedes me perdonarán haber escrito con mayúsculas (por supuesto que no pido perdón por el "coño", hasta ahí podríamos llegar) lo hago para distinguir.
Primero recordemos lo que acabamos de escribir en http://neosenmudecidas.blogspot.com/2009/06/blog-post.html al respecto de la muy Φ ΦΨΚ o Física.
Si escribimos en la constante de estructura fina o α, α=e2/2εohc (α, y ya hemos cambiado de letra griega) el dividendo de la misma o e2 (O hacemos lo mismo con la parte izda. de la ecuación de Einstein, E, que ayer ya así escribimos en el artículo citado arriba http://paracabarconelmundo.blogspot.com/2009/06/nos-quejamos-de-la-imaginacion-de-la.html ) así: e269,44616167Ev(de la masa que sea) y estaremos considerando esa e al cuadrado de la carga, entonces, como una masa, dejando al divisor de la ecuación de alfa sin cambios: 2εohc, obtendremos de nuevo los voltios expresos de la masa que represente ese particular e269,44616167Ev (o parte izda. de la ecuación de Einstein vista por mí así: e269,44616167Ev=Masa) esta vez escritos con un déficit de 1,973269606 eV, tal que es la cantidad que separa la constante de radiación 2, o mi 1/69,44616167, de la estelar cantidad de alfa, 1/137,0359998, o cantidad que separa lo que representaría la masa para un solitario eV, si hubiese algo así por el mundo y que se escribiría e269,44616167 (sean neutrinos, que en este caso ya serían masivos de lo más, cuando la masa de éstos anda por las 10-9 de la del electrón, algo así como la masa de un grado K, de suponerse que algo así también tuviere masa) de la masa para 1,973269606 eV (ESO Y NO OTRA COSA PARECE SER EL DIVISOR EN LA CONSTANTE ALFA ohc)
(Sigo preguntándome mientras redacto esto aquí: hasta qué punto es conveniente que lo haga, esto o cualquier otra literatura, poema, que no jugase --en el sentido único hermoso y digno que tiene la palabra jugar-- con la ciencia exclusivamente, sin contar con el apoyo de ningún grupo detrás, ninguna "subvención" o infraestructura económica en defensa de mis derechos e ideas y trabajos. CON TODA SEGURIDAD TANTOS TAN PLAGIADÍSIMOS POR LA RED, SOBRE TODO LOS DESCOLGADOS 6 DIARIOS, 3 EN YA.COM Y TRES AQUÍ, MATERIAL TAN SÚMAMENTE CÓMODO PARA ROBADO Y PUESTA LA "PATENTE" A NOMBRE DE OTRO, COMO EN EL CASO DE LA ASPIRINA INVENTADA POR EL JUDÍO MASACRADO EN LOS CAMPOS NAZIS Y HASTA PRÁCTICAMENTE AYER RINDIENDO BENEFICIO A LOS HEREDEROS DEL LADRÓN NAZI QUE LA ROBASE ¡Y A OJOS VISTA DE LA MISMA SOCIEDAD QUE TANTO SE ESCANDALIZA POR LOS HORNOS CREMATORIOS! ME PREGUNTO: ¿CUÁNTOS DE MIS POEMAS ESTARÁN YA FIRMADOS POR OTROS EN INNÚMERAS PÁGINAS TODAS RINDIÉNDOLES BENEFICIOS COMERCIALES A LOS ESTAFADORES, MÁS BIEN CRIMINALES, DE SUS.. "DUEÑOS"? DUEÑOS, NI DE ESO, PUES SUFRAGADAS, COMO TODO LO SUYO, POR EL DINERO O TRABAJO DE LOS DEMÁS)

Continuaré con mi Φ, ya que la comenzamos, qué es para mí la Φ, incluso la Ψ, de Física, o qué es para mí la masa, cómo llegamos a ella, o más bien, cómo llega la Naturaleza a ella, camino único que nos corresponde descubrir y no creo que nadie se pueda inventar, aun por mucha imaginación (de la buena o de la desastrosa que tanto se gasta la ciencia pretendiendo explicar lo que no comprende por lo que comprende aún menos, caso de la explicación de nuestro Universo por sus multiversos --suena a mala poesía-- acompañantes) Esa masa-energía no otra cosa que electromagnética

...Aunque para qué perdernos en más aclaraciones que a otros alimenten y luego no sólo no reconozcan del "plato" que han comido, obra a la cual criados a sus pechos y sin consentimiento de esa nodriza a la fuerza, obra, no sólo no reconozcan la fuente sino que encima arranquen, a poder ser (cuanto crimen siempre está de lo más facilitado) de un mordisco la mano que tan generosamente elaboró esa obra no sospechándose (YO AHORA, DE SOBRA Y YA PARA SIEMPRE, SÍ) que para que le arrancasen a mordiscos la mano, antes te arrojaban a una pira de leña, se desconoce cuál procedimiento peor. Al menos antes te quemaban, asesinaban, sucidioasesinaban, pero sobrevivía la reputación (la de ambos: Víctimas, verdugos --pelotón de los torpes o de fusilamiento--) AHORA TE QUEMAN HASTA ESO. SI HEMOS MEJORADO CON EL TIEMPO.

Baste con que repitamos: ¡QUE SE ESTUDIE CON MÁS PERSPICACIA LA PARTE IZQUIERDA DE LA ECUACIÓN DE EINSTEIN E=MC2, E, tan e269,44616167eV=M! QUE SE TENGA EN CUENTA A LA PERMITIVIDAD ELÉCTRICA DEL VACÍO, MÍNIMA ENERGÍA, Y VELOCIDAD DE LA LUZ, ó o5,352279075c3 (para no escribir siempre de idéntica manera las tan imbricadas mínimas energías representadas por h y las alocadas velocidades a las que viajan --créase o no-- de las que nos da cuenta c.... c y el mundo de instantaneidad que oculta con la cortina de su "velocidad máxima") todo lo "mínima masa" que puede llegar a ser (no tan mínima como los neutrinos, o los grados K del fondo cósmico de radiación convertidos en masa) , todo lo que nos puede estar hablando de ese "69,44616167" que hemos de añadir, ¿a qué?, ¿la carga eléctrica al cuadrado, que tan masa se muestra sólo de eso?; ¿o a los eV, energía particular de cualquier masa, que nos dice que un "69" más allá se encuentra, que un poquito más de energía de lo que ella es en esos aceleradores y ¡voilà!, acto de presencia? Y este punto interrogante último sería bastante más gracioso si lo miramos así, desde las mínimas energías: Con algo poco menos potente que la red eléctrica que nos alumbra... tendríamos que ser capaces de ver las mínimas masas, esas tan cuánticas, algunas tan auténticas, otras tan fantasma, jugando eso sí con nuestra red a darle un empujoncito a un puñado de átomos ionizados de hidrógeno. O... ¡CONVIÉRTANSE USTEDES MISMOS EN SUS PROPIOS EXPERIMENTADORES, ESTA VEZ NO DE "ALTAS" SINO DE "BAJAS ENERGÍAS", NO SEA QUE LES EXPEDIENTEN A OTROS MUNDOS OTRAS DIMENSIONES LOS EXPERIMENTOS DE OTROS!
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo