viernes, 5 de junio de 2009

Los retorcimientos de la mente humana, esta vez en ciencia, ante las sencillas observaciones como la que hizo Vera Rubin: QUE TODAS LAS ESTRELLAS D LA

GALAXIA SE MUEVEN A IDÉNTICA VELOCIDAD, no importa dónde estén situadas, y que en vez de provocar lo mismo una crisis de la gravitación de Newton (más crisis aún de la Relatividad General incapacitada para manejar este dato cuando se elaboró) sólo nos hizo aparecer ante los ojos por el abracadabra de la física, ¡voilà! ...la materia oscura. ¿Un 23% más de ella, y que además esté situada en el halo galáctico, es lo que se necesita exactamente para que las estrellas roten A LA MISMA (no se olvide ese dato) VELOCIDAD?

Y ahora veamos un ejemplo más de retorcimiento mental, esta vez nos lo muestra una mente tan clara como la de 't Hoft en su libro "Partículas elementales": "Por ejemplo se podría pensar en una componente extra en el campo gravitatorio que sólo actuara sobre los electrones, o sobre los bariones, o sobre uno de los tipos exóticos de quark, lo que le hará diferente de la gravedad ordinaria (que se sabe actúa sobre todas las partículas) discriminando las partículas sólo por su masa y nada más".... ¡Y NADA MENOS! Ahí es na' lo que dice, lo del ojo y lo llevaba en la mano, se cachondearía el desparpajo de la exageración andaluz.

¿A nadie se le ha ocurrido pensar dentro del seno de la Física que de tantas dimensiones quiere dotarnos, aquello de las leyes de la inversa del cuadrado relacionado con el exactamente tres de nuestra dimensionalidad espacial? Que estas leyes de las fuerzas aumentan-disminuyen sus efectos según el cuadrado, el cubo, o ninguna potencia, de acuerdo a la dimensionalidad espacial, si es tres: aumenta-disminuye al cuadrado, si fuesen cuatro: aumentarían o disminuirían según el cubo, y si fuesen... menos de tres dimensiones no habría que elevar a potencia ninguna ese aumento disminución de las fuerzas según la distancia. Voces hay en la física, supongo que todas, que no darían un duro por mundos donde las fuerzas aumentasen o disminuyesen según el cubo de las distancias, ni tampoco por un mundo bidimensional, en el primer caso pues serían demasiado fuertes esas fuerzas como para que el Universo no hubiese colapsado nada más empezar (si es que empezó) y en el segundo... porque ¿para qué se necesitaría gravedad alguna en Planilandia? Cada plano levitaría por sí solo sin que ningún otro planito viniese a molestarle en su vuelo, éste sí que caída libre.

Pero pongámonos en el caso de mi SOSPECHA: NO HABITAR, O NO SER ESTE UNIVERSO NI UN PLANO NI ALGO EXACTAMENTE TRIDIMENSIONAL AUNQUE SE ACERQUE INFINITAMENTE A ELLO. (Ver mi http://soloveorosas2.blogspot.com/2009/05/quiero-compartir-con-ustedes-un.html ) QUIZÁ ENTONCES LA OBSERVACIÓN DE VERA RUBIN SE EXPLICARÍA SIN RECURRIR A ABRACADABRAS DE MASAS OSCURAS E INCLUSO ENERGÍAS OSCURAS, QUINTAESENCIAS... O QUINTAS FUERZAS. ¿En un Universo no exactamente tridimensional sino en una aproximación infinita a ello, se moverían a nivel galáctico todos los soles a la MISMA velocidad? Lo pregunto pues carezco del aparato matemático, AMÉN DE TECNOLÓGICO, para realizar semejantes comprobaciones.

ADMITO HASTA EL PLAGIO DE LA IDEA CON TAL DE QUE SE ANALICE. Todo sea por la noble causa de acabar con el retorcimiento mental allá donde puede realizar más daño: DONDE LAS MENTES DEBEN ESTAR PERFECTAMENTE CLARAS PARA SALIR DE LOS PANTANALES, COMO ES LA CIENCIA, ÚNICA ESPERANZA DE ALGUNA VEZ PODER LLEGAR A EXISTIR TANTOS DESGRACIADOS QUE AHORA SIMPLEMENTE ESTÁN EN EL MUNDO MIENTRAS PUEDA JODÉRSELES O EXPLOTÁRSELES.
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo