sábado, 12 de enero de 2008

Estos poetas tan correctos

que se mueren de asco
y es de viejos,
pero no sin antes procurarse
el panorama lunar
del que sigue gozando todavía hoy
el espíritu sobre la tierra;
¡sí!, pues estos poetas tan responsables
que viven la poesía en la estrecha cuadrícula
que llaman mundo académico,
tal vez alguna vez bajo los focos de los escenarios
(recordemos el reciente caso del amigo de "A los caballitos"),
¡estos poetas que consienten o, mejor dicho, hacen
la poesía así, de acentuada repugnante "i" de inútil,
A ELLOS Y SUS CÁTEDRAS,
MÁS QUE A OTROS Y LAS SUYAS,
DEBEMOS EL REPUGNANTE MUNDO DE CHORIZOS
EN EL QUE HEMOS DE DESENVOLVERNOS O MORIR,
TODOS CONVERTIDOS EN ESTAFADORES O HIPÓCRITAS,
MISMO DA,
YA VIMOS QUE ESTOS POETAS QUE SE MUEREN DE VIEJOS,
O DE ASCO, NO, ELLOS PERVIVEN,
QUE HASTA MUERTOS JODEN,
TAL COMO LO ÚNICO QUE PRACTICARON EN VIDA,
JODER EN EL AMPLIO ESPECTRO DEL VERBACHO;
PARA ESTOS POETAS....
NI UNA PALABRA AMABLE,
¡¿Cómo pretenderán que me ponga con el tubito de Nerón bajo los ojos
a ejemplo de la historia de las dos OO haciéndole el epitafio a la Pizarnik
para más hondo enterrarla?!

Otro más que te llega querida Pichárnik.
Y yo aquí.
¡Con lo bien que me lo pasaría, Yo, Verboto,
viendo a los verbachos llegar junto a Palabo,
junto a todos los Palais du Vocabulaire
que fueron depreciados aquí,
por ello:
LA ÚNICA ARISTOCRACIA QUE ESTE DESGRACIADO MUNDO JAMÁS CONOCIESE:
SU ALMA, SU PALABO;
con lo bien que me lo pasaría viendo a la Poesis erguirse delante de poesía
y sus mercachifles o mundanas
(mundanas, pero de algo bobo y pequeño, no de diosa Natura)
musas....
Con lo bien que me lo paso.
A mí no me hace falta llegar al cielo
para que ningún dios hijoputa (1), o sea hijo del "hombre",
del macho de esta especie por ellos desgraciada,
¿qué otra puta pudiera haber?,
deba o no permitir a mi Poesis
erguirse..... sobre los carcomidos hombros de la nada.

(1) Ningún dios hijoputa, o lo que es lo mismo, no creo que se den por aludidos sino lo escribimos detalladamente: ningún hijoputa catedrático, académico, propietario-s de la cultura o de los medios económicos políticos. Ningún hijoputa de éstos habrá o no habrá de autorizarme desautorizarme.
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo