lindo lindo, por supuesto, el día de su no-cumple nos depara, ya que está muerta.. ¿Podía ser de otro modo? Pero una quiere corresponder a la elección tan acertada de palabras de la propia Alejandra para recordatorio de un aniversario hecha por la escritora argentina (o quien fuere, aquí por estos anonimatos de la red no sabes con quiénes te gastas tus tiempos, ya que no cuartos, tiempos más valiosos que todos los dineros mientras no seamos otra cosa que eso, tiempo, tiempo durante el cual nos perdonan la vida) que en la nota anterior recogíamos: ALEJANDRA PIZARNIK
"Recibe este rostro mío, mudo, mendigo.
Recibe este amor que te pido.
Recibe lo que hay en mí que eres tú."
Y correspondemos eligiendo, a nuestra vez, estas dos cotorritas argentinas, en memoria de las palabras de ella, Alejandra:
"Somos la mentalidad futura, dijeron a coro treintaidós loros", y además sabiendo que el loro es el símbolo del dios hindú del amor, Kama, y conociendo el dato sobre estos dos entrañables y verdes pajarillos: SE UNEN DE POR VIDA. ¿Algo más tierno? ¿Algo más tierno que sus dos caritas, sus dos piquitos juntos? Los cisnes, las catas, así llaman por la tierra de ella a estos encantadores loros, las cigüeñas, ¿quiénes más descendientes directos de los dinosaurios, aves del reino animal, se unen de por vida? ¿Las ballenas en el mar, algunos delfines? ¿Qué otros? Desde luego no nuestra especie en la cual es excepción la ternura que rezuman, la una por la otra, estas dos cotorritas.
Apostemos, yo tampoco lo sé, cuál es el macho y cuál la hembra de las dos (no pueden apostar los que harían trampas dado que conozcan el dato pues expertos ornitólogos o amantes de estos pajaritos, que si la cola más larga el uno que la otra, o al revés, etc) El de la izda. tiene cara de chuletilla protector y la de la drcha. de muy amada y consentida dominantona. Tu "inclinación derecha" Alejandra, aquí sería toda una señora pájara, lora, cuando tu "niña izquierda" todo un don Quixote velando sus armas ante su muy alta señora en nombre de la cual y en defensa de la misma hará rodar por el polvo a cuantos malandrines osen profanar el nombre de ella o el de la integridad la justicia.
"Vos no está sola": La voz de Alejandra Pizarnik desde otra vida. "Sólo veo rosas/sangre desflorada/alma mía de nieve": resumiendo en vivo y a un terceto la Comedia del Dante.
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida
"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-
"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-
Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás
Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!
Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo
El extraño caso de una generación fundándose a sí misma
El Más Allá y la Poesía | |
Ver archivos en groups.google.com.do |