miércoles, 15 de julio de 2009

el cáncer social

El dinero. No otro. Tanto se habrá dicho de su mal, como de sus ventajas los propaladores defensores de este cáncer que lleva consumiendo al mundo desde el neolítico donde empezaron y acabaron las primeras sociedades justas en las que la mujer fue algo hasta la aparición, casi simultánea (no estuvo demasiado tiempo la mujer en su trono, en su sitio), del comercio del dinero.
Tanto se habrá dicho de su mal, aquellos padres del comunismo a finales del siglo antepasado, para dos siglos después estar en las mismas, los propaladores del cáncer defensores del capital únicos vencedores de esa contienda comunismo-capitalismo que no pasó de pírrica, pues comunismo no fue igual a hundimiento del capital y sus podridas raíces sino a ocultación de esas podridas raíces para más pudrimiento de las mismas (popes revistiendo de panes de oro las cúpulas de sus iglesias ortodoxas en cuanto la podrida raíz vuelve a emerger, coranes haciendo eclosión por toda tierra considerada a salvo de esas supersticiones incluida en el seno de la racionalista URRSSSS)

Su mal, el cáncer, el cáncer social que es el dinero y prometió convertirse en más incurable que el otro, el de las células y sus programas fallidos o fallando a golpe de contaminación, a golpe de la mala vida que nos dan (tanto tiene el cáncer de guerra psicológica, guerra que el individuo entabla, ¡o le obligan a entablar!, de forma soterrada, silenciada, para más nociva, contra la sociedad empeñada en destruirlo después de explotarlo. Aunque tampoco se libran los privilegiados por esa sociedad, sociedades, y sus cánceres, cáncer, el dinero, encumbrados a sitios en los cuales no pueden dar la talla que corresponde, igual guerra psicológica y las células cediendo ante esa presión externa que las desprograma o reprograma)

El cáncer social que es el dinero y prometió convertirse en más incurable que el otro, el de las células, prometió estar con nosotros, como la iglesia católica y etc. de otras confesiones religiosas, como el machismo y sus ejércitos y sus organizaciones criminales (Dicen que en China la jefa absoluta de la mafia es una mujer, excepción que confirma la itálica regla y sus padrinos, mafias extensas al general mundo), HASTA EL FINAL DE LOS TIEMPOS.

¿Y cómo se cura ese cáncer, como sería una sociedad sin dinero, una sociedad donde todos los deberes fueran derechos: derecho a trabajar, al conocimiento, a una salud cuidada de modo igual que curan en su salud dañada a los exhibidores de fajos de billetes en forma, también pírrica o ilusoria, de tarjeta de un plástico al que llaman crédito (Pues para colmo ese dinero que sirve para esclavizarte en la forma de no tenerlo, no es otra cosa que una ilusión, una psicológico-social y desmedida ilusión óptica que sirve para hacerte creer que aquel que trabaja menos que tú y que para colmo tiene menos inteligencia, tiene derecho, por aquello de la gran mentira gran cáncer del dinero, a una mejor vida que la tuya, una mejor atención a su salud, un mejor trato social); derecho a comer todos los días y los mismos alimentos menos dañinos menos contaminados, mejor controlados que estarían si nadie tuviese que hacerse rico de que todos tengan la necesidad de comer, o hacerse ricos de la enfermedad ajena, una sanidad más decente que también habría si nadie se aprovechase para enriquecerse de tu miopía, o de tu boca, y con ella toda tu salud física y social, destrozada.
¡Derecho a que nadie, ningún organismo social, comercial, y las ladronas y criminales personas que detrás de ellos se esconden, se haga rico convirtiendo en de su propiedad ese CONOCIMIENTO que a riesgo de su vida, su salud, hicieron otros posible... y fue a parar a las manos menos apropiadas! ¡DERECHO A QUE ESE CONOCIMIENTO TE LLEGUE, COMO TE LLEGAN TODOS LOS DÍAS LOS PROGRAMAS DE TELE O RADIO BASURA, BASURA POLÍTICO-SOCIAL DE TODOS LOS PARÁSITOS, SIN HABERLO SOLICITADO TÚ!

El cáncer del dinero, ese cáncer social QUE ACABARÁ CON TODO Y TODOS, mientras se promete una sociedad del bienestar para todos, BIENESTAR QUE SÓLO DISFRUTAN UNOS POCOS, LOS DUEÑOS Y ADMINISTRADORES DE LA ILUSIÓN-CÁNCER DINERO.

Dinero, ese cáncer social que o le acabamos, y con él a sus propaladores, impulsores, o nos extermina....
TAMBIÉN PODEMOS UTILIZAR EL OTRO MODO DE ACABAR CON ÉL QUE LOS INTERESADOS EN PROPALAR Y MANTENER ESTE CÁNCER UTILIZAN NO PARA EXTIRPARLO, EXTERMINARLO, SINO PARA SU INTERÉS PROPIO: HACER DEL DINERO ESE ENTE FICTICIO QUE EN REALIDAD NO EXISTE PERO QUE FIGURA EXISTIR EN FORMA DE SUS TARJETAS DE CRÉDITO, BONOS Y OTROS PAPELES O PLÁSTICOS QUE LO SUSTITUYEN CON TANTA VENTAJA: ¡PODRÍAMOS PONER TANTO DINERO EN CIRCULACIÓN, PERO PARA TODOS, O TANTO PLÁSTICO O PAPEL SUSTITUTORIO, QUE TODOS FUÉSEMOS MILLONARIOS, COMO LAS CRISIS ECONÓMICAS VIENEN A EXPLICARNOS: TANTOS MILES DE MILLONES NECESITAN LAS BANCAS O ESTADOS, QUE REPARTIDOS EN CADA INTEGRANTE DE ESOS ESTADOS O CLIENTES DE ESOS BANCOS, HARÍA DE TODOS ELLOS MILLONARIOS, NO SÓLO EL, LOS BANQUEROS DE TURNO Y SUS ASOCIADOS POLÍTICOS PLANETARIOS.

Y esta última solución, es también la imposible solución que muestran las células cancerígenas en biología: Ellas, células cancerígenas, no son otra cosa que células inmortales, aunque las pobrecitas con la memoria perdida respecto al papel que deben representar (si algún descubrimiento les hiciese recordar esa memoria); y matan de que nada ni nadie les hace recuperar esa memoria. Desde luego de haberse aplicado al dinero esa inmortalidad o a torrentes circulación, ya alguien habría descubierto el mecanismo que hiciese recobrar a las células cancerígenas su memoria ¡y además sin que perdiesen su condición de inmortales! Ya se habrían descubierto todos los remedios a todos los males, pues los únicos males del mundo son la injusticia que hace posible la desigualdad material, o la desigualdad de poder.

Si todos pudiéramos. Desde luego que ya hubiésemos querido... tanto y tanto, que todos los males de este mundo hubiesen encontrado su solución, hasta la última de todas: CONOCER LA EXACTA REALIDAD FÍSICA DE QUE ESTAMOS HECHOS QUE SERÁ IGUAL QUE CONOCER LA EXACTA REALIDAD PSICOLÓGICA O ESPIRITUAL. CONOCER SI ESA EXACTA REALIDAD FÍSICA ES LO LLAMADO ESPIRITUAL E INMORTAL QUE TODOS AGUARDAMOS, LA PUERTA HACIA ELLO, ELLO MISMO.

Dar una muerte dulce al dinero (él que ha dado tan amargas muertes a tantísimos) : Hacer que muera de éxito: PONER A CIRCULAR TANTO.
Se supone que esto debiera alegrar, y mucho, a los defensores del capitalismo: vernos convertidos a todos en millonarios. ¡Ah, ¿que no se alegran?! Ya lo decía yo que no es la riqueza propia la que te convierte en millonario sino la pobreza ajena. Podríamos emular a estos explotadores de la miseria física y pasar a explotar su miseria moral convirtiéndonos, en lo que ya somos, esos millonarios de espíritu que le cantamos la gallina al Lucero del Alba fuese éste el mismo Satanás, por eso pongo en mayúsculas lo de Lucero y lo de Alba, o fuese su alterego Jesucristo.
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo