domingo, 2 de agosto de 2009

"El capitalismo luce el nombre artístico de economía de mercado"

Sigamos con Galeano (viniendo de http://neosenmudecidas.blogspot.com/2009/08/el-vivo-vive-del-bobo-y-el-bobo-de-su.html )

Esa es la explicación por la cual se llevan tan espléndidamente mundo de las artes diversas, letras incluidas, letras sobre todo, y eso tan político-económico dotado de tan artístico nombre: capitalismo. Capitalismo a izquierdas y a derechas. Se lo digan a los popes de la ex URRSSSS y sus revestidas en oro cúpulas de iglesias, o a los "popes" del comunismo de ayer hoy todos nuevos ricos de las recién estrenadas Rusias, Ucranias, y etcs. en que se repartieron los cuervos del "artístico nombre" los restos a pedazos de lo que fuese su patria.

No ha habido más profesión sobre este mundo, ni siquiera otra ideología que el capital, incluso para el padre de todo eso llamado comunismo y de famoso libro de igual y tan artístico nombre; no hubo, ni hay, ni ya habrá profesión otra que ésa: ....El vivo vive del bobo. AMASAR EL CAPITAL QUE EMANA DE QUE CIERTOS BOBOS SE ROMPIESEN LA ESPALDA Y EL ALMA. ELLOS LOS VIVOS: LOS QUE INGRESAN ENGROSAN. Tú, desgraciad@ muert@, que sacan y sacan de tu espalda-alma rota. Tú, voz rota, voz despedazada... que no luces siquiera "nombre artístico". ¿Dónde entonces tu capital?
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo