domingo, 3 de mayo de 2009

"¡Por el electrón! ¡Por que nunca sirva para nada!" Brindan León Lederman & Dick Teresi en su libro "La partícula divina"

Por el electrón. Por que nunca sirva para nada. No creo que el mismo brindis alborozado y, sobre todo, CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS, de ahí el alborozo, condujo a tu mano a escribir aquello del Ayúdame a escribir el verso más prescindible de todos, Alejandra; y ni siquiera Wilde, que tuvo tantos de sus "gastos pagados" también, dada la familia irlandesa de buena posición a la que perteneciera, dijo del mismo alborozo que éstos, físicos o cualesquier otra de las tantas profesiones remuneradas (JAMÁS INCLUIDA ENTRE ELLAS EL LIBRE PENSAMIENTO: LA LIBRE ESCRITURA) aquello de la estética poética, o simplemente poética, poesía que no sirve para nada... A Dios, o al Diablo su alterego, gracias.

El electrón que no sirve para nada, EXACTAMENTE COMO LA POESÍA, PALABRA, QUE ESCRIBIERAN TANTOS DE LOS POR TOMARSE ESA LIBERTAD DE SER, VER, SENTIR Y CONTARLO, ASESINADOS POR LOS QUE DEBIERON SER SUS SEMEJANTES Y SÓLO FUERON SUS ASESINOS.
El electrón que no sirve para nada y hace posible la existencia de cuanto es, ayudado en eso por la otra cara de la carga, o la fuerza electromagnética, que son los protones y sus quarks, o lo que sea, que les constituya. Palabra que nunca serviste para nada y sólo para que tú fueses dicha, fue todo hecho, o todo fue hecho de que tú fuiste dicha. DICHA. Regocijo de ser aun contra todos.

El electrón y la poesía... Parece que van muy de la mano. ¿Serán al final la misma cosa? No sé a qué interrogo, cuando si hay algo de lo que no dudo es de eso: Ser el alma y la materia la misma cosa aunque tantísimos las quisieran diferentes para retraso milenario de la inteligencia humana.
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo