jueves, 12 de febrero de 2009

Un sueño del 3 de julio de 1972 rescato de mi cuaderno onírico. Bien sabes tú por qué


Todavía albergaba la tierra tu vida. Por lo demás, no me dicen nada su narrativa ni sus símbolos. Bien hubiera podido quedarse ahí muerto, como tantos otros magníficos sueños lo estarán (los ajenos y propios, hasta imposible de soñarlos, con unas vidas en las cuales hasta ese hecho de que las narraciones oníricas nos sorprendan, nos alivien, empujen, imposible es)

Una señora madura subida a una escalera para buscar un libro en los estantes más altos de aquella librería biblioteca. Alguien retira la escalera (Ya es tener mala intención. Que la deseaba muerta es prueba, o al menos con el fémur fracturado o la cabeza en conmoción de esas que es peor sobrevivirlas que el hecho de que te desfilen pa el otro lado) Se culpa del abominable hecho a una joven mujer. Iban a detenerla; pero ella huía (pi_s pa'qué os quiero, que diría mi abuela haciendo elipsis de la e del pie, quizá el dedo, y de la sílaba "ra", lo gaditano no es muy respetuoso memorioso con los dioses paganos del antiguo Egipto) Un joven del cuerpo de la policía que iba a realizar tal arresto, evita que uno de sus compañeros le dispare mientras huye; y el tal "compañero" le envuelve en una mirada de acusación, como si ahora fuese él el culpable del terrible delito: evitar que maten a la que dicen había matado, y para ello, eso decir, ¿dónde las pruebas?

El muchacho ve como aquella a la que había salvado la vida escapa en un tren que hunde sus raíles en el mar y así llegar a un barco. Él al verse ya comprometido como culpable, ya que ayuda a escapar a la que eso era para todos, toma la decisión de seguirla y opta por el camino de ella. Se encuentran en el barco.... Y entonces, ¡oh los sueños!, aparecen estos dos nombres para denominar a nuestros fugitivos protagonistas, no olvidemos que un él y una ella: Sal Mineo - Silver Man. Quién de los dos era Sal Mineo y quién Silver Man es algo que el sueño no tuvo la gentileza de aclararme... o yo no lo anoté.

Aquí un Silverman encontrado en la red en la actitud más absoluta de complicidad http://www.bgassociates.com/artgalry.htm ---¡Chisss! Ni se os ocurra aclarar quién de los dos sea la mujer en este dúo Sal Mineo Silver Man.
Desoyendo, que no desollando, a este Silver in red, digamos que la mujer sea esta de la izquierda en foto de abajo, una tal Nattalie Wood un poco más en fantasma ya que en el cuerpo de otro; y la parejita que se mira nuestros dos protagonistas, James Dean en el papel de Silver Man, ya que Sal Mineo, como Sal Mineo, y pueda ser el joven poli que salva a la mujer en el sueño; con lo cual Natalie-Wood-James-Dean queda para nuestro Silver Man.
Y aclarado el reparto, terminemos el sueño:

Un grupo de mujeres contempla la escena de este encuentro en un barco al que se llega por un tren que hunde sus raíles en el mar, no lo olvidemos. Y una de ellas dice (Menos mal que esto sí lo anote al despertarme, ya que el sueño hubiese quedado de lo más tonto sin esta frase onírica crepuscular): -Va a ser la disculpa más hermosa y larga que se ha dado.
Y al decir esta sibilina frase, el sueño dice ahí que se refería al muchacho, o sea el joven poli de nuestra particular película onírica que quiso ser interpretado por Sal Mineo. A él, al verdadero Sal Mineo sí que no le salvó nadie de que le apuñalaran a la entrada de su apartamento. Por cierto, jamás se supo quién le retiró a él la escalera de la vida tan drásticamente a los 37 años. Un colega de muerte a vuestra edad Alejandra Pizarnik, Isabel López Iglesias. ¿Quiénes salvajes, dios o los hombres, retiran la escalera de la vida a otros a tan temprana edad? James Dean a los 24 años. Tampoco es que viviera mucho la aquí fantasma de blanco Natalie Wood, 42, justo el palíndromo numérico de Dean.

Y hemos encabezado este sueño con la hermosa cara de Sal, que quiso interpretarlo para mí en el escenario onírico, aun fuese con su nombre sólo. El sueño fue en julio de 1972 y a él lo mataron en febrero de 1976

-Va a ser la disculpa más hermosa y larga que se ha dado. Dice la mujer, parece se que señalando al joven poli. Con lo cual el cantor de la palinodia sería él. Y con lo cual, ahí está el que supiera con tanta certeza que aquella a la que querían disparar no podía ser la culpable. ¡Él fue el que retiró la escalera a Mme. La Cultura representada por la señora madura del sueño! Infame. Y aparecía como el salvador de la joven señorita pi_s pa'qué os quiero.

En esta noche sin sueño que es la vida de la cual te retiran la escalera de formas tan desagradables.
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo