viernes, 11 de diciembre de 2009

El astrónomo Arthur S. Eddington, el que observando la apariencia d q las estrellas cambien d posición en un eclipse, dicen confirmó algo tan incon-

firmable como la Relatividad General de Einstein, al parecer, también al parecer, ¡pues qué diferencia entre ambos!, tuvo el mismo sueño que Alejandra Pizarnik y su querer deslizarse hasta el fondo.

Dijo, en uno de sus escritos iluminados:
"He tenido una visión muy extraña, he tenido un sueño (TANTOS TUVIMOS AQUELLOS A LOS QUE JAMÁS NOS DEJARON Y MENOS NOS DEJARÁN, YA SIN TIEMPO, CONTARLOS. Y a propósito del "he tenido un sueño", recordemos a Martin Luther King en sus mismas palabras, aunque éste en esas idénticas palabras que declaraban el haber tenido un sueño, nos confirmó hasta la fecha en la que lo tuvo: "ayer") ; supera el ingenio del hombre decir qué sueño era (..Y esto ¡ha de escandalizarnos, a una que jamás aceptó que la sagrada Palabra no fuese capaz de expresarlo todo! Sólo para los aprendices de ese decir, tantos en la literatura, cómo no en la ciencia, puede estar la palabra incapacitada para expresar lo que quiera o deba decirse. ¡¿O hemos de admitir que LA SAGRADA PALABRA sea únicamente sumidero de la imbecilidad y la bestialidad, y una muda idiota ante las fórmulas matemáticas, TODAS TAN EXPRESABLES, Y PRIMERO, Y SI NO PRIMERO, LAS FÓRMULAS SON UN TIMO, MEDIANTE LA PALABRA, SAGRADA PALABRA; habremos de admitir que ante las maravillas, o los sueños mágicos, la Palabra, SAGRADA PALABRA, haya de ser un idiota mudo?!) : el hombre no es más que un asno --concluye con bastante idiotismo Eddington-- cuando tiene que exponer este sueño. Se llamará el sueño del Fondo, porque no tiene fondo".

Ya lo sabes querida Pizarnik: ...no tiene fondo. Te fuiste al país que NO-HAY sólo por querer ir a él o sólo hasta el Fondo.

Aunque si "fondo" es igual al adentro de las vísceras, que no hay, a la tercera dimensión que se afana por existir en las redondeces de los astros.... Pues no, efectivamente, no lo hay.
Con lo cual: Te fuiste al país del NO-HAY; aunque sí ¡Ay! Pero, vamos, eso te lo dejaste aquí. Aquí, donde vivimos en el país del ¡Ay!, pues habelo no haylo: NO-HAY, aunque se aparente. Aunque se aparente ciencia literatura, ¡¿Hayla acaso?!

"Tuve un sueño": Se resume. Lo malo, lo criminal, es que a algunAs no nos dejaron contarlo.
Nos forzaron a precipitarnos en el país del NO-HAY, pues ya estaban ellos para llenar ese fondo sin fondo del país del "Ay".
"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo